Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan solo del mes de marzo al mes de abril se perdieron 562,701 asegurados asociados a un empleo formal.

Mónica Almeida López, diputada del PRD, pidió al gobierno implementar medidas y programas para ayudar a los trabajadores mexicanos a recuperar sus ahorros tomados de sus cuentas de retiro para poder enfrentar la crisis de la pandemia.

Comenta que el rescatar las Afores debe ser prioridad para la administración del país. Por esta razón propone la creación de un programa que contemple una aportación 50% gobierno y 50% trabajador, para la recuperación de los fondos de ahorro y evitar un colapso en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) debido a la crisis económica.

Explicó que debido a la pandemia, miles de trabajadores perdieron su empleo, ocasionando que retiraran dinero de sus ahorros para poder sostenerse. De igual forma que mientras el Gobierno Federal no proteja el fondo, se estará atentando contra la vejez de los mexicanos.

CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en FacebookTwitter y Linkedln.

Con información de IDC online