fbpx
admira brand pymes

El pasado lunes, 30 de julio el SAT hizo una serie de modificaciones al servicio de descarga masiva de facturas, al establecer una verificación manual más de autenticación del contribuyente.

Por lo cual dificulta la automatización del procedimiento, situación que no ha sido bien recibida por las empresas que requieren la automatización de los procesos.

En primera instancia, para la descarga de facturas es necesario hacer una petición al SAT misma que puede ser aprobada en 48 horas; anteriormente no era necesario hacer estas peticiones.

Otro cambio importante fue la implementación del captcha, un código que los usuarios deben escribir correctamente para probar que no son un servicio automatizado o un bot.

Una vez que el SAT aprobaba la petición de descarga de los XML, los contribuyentes tenían que cargarlos en sus programas manualmente, lo que entorpecía todo el proceso.

Desde el día de ayer el SAT quitó el captcha, por lo que ya se pueden descargar facturas desde los software nuevamente.

Hasta el momento no se ha dicho nada sobre dar marcha atrás al requisito de hacer la petición de descarga a la autoridad fiscal.

Mi nombre es Enrique Cruz Segura, soy contador público certificado con una trayectoria y experiencia profesional por más de 25 años como auditor, consultor fiscal y de negocios.  Me puedes contactar en @ECruzSe.