Por cada día que pasas desconociendo las claves de los impuestos, pagas más del dinero que ya se trabajó.
De acuerdo con Benjamín Franklin, existen dos cosas inevitables en la vida: la muerte y los impuestos.
Es por eso por lo que es importante que conozcas las claves que pueden ayudarte a entender que los impuestos no son inevitables y saber que lo importante no es el dinero que se gana, sino el dinero que queda en nuestros bolsillos.
Cuando los impuestos no se controlan de manera adecuada, pueden hacer desaparecer mucho del dinero que trabajamos diariamente.
En promedio, una persona trabaja alrededor de 30% de su tiempo para pagar al gobierno la parte que le corresponde, lo que se traduce a que casi 20 años de la vida se trabaja para pagar al fisco.
Claves de los impuestos
- Las leyes fiscales están hechas para reducir impuestos
La clave de los impuestos es conocer las reglas. Es recomendable apoyarte de un especialista en la materia para no caer en errores, así como tener un buen contador dentro de tu equipo. Siempre te saldrá mejor pagar a un experto que pagar impuestos de más.
- Todos los días es de planeación fiscal
Alcanzar el pago mínimo de pago de los impuestos es el resultado de estar constantemente haciendo una planificación fiscal durante todos los meses del año además de las temporadas de declaraciones.
- Los impuestos son simples y entretenidos
Una de las mejores estrategias cuando se habla de impuestos, es invertir en los lugares donde mas nos gusta viajar, casi todos los gastos se pueden hacer deducibles siempre y cuando se traten de viajes de negocios o inversiones, solo consulta con tu contador los límites, el propósito del viaje, horarios, métodos de pago, facturación, etc.
- Reducir impuestos para ganar dinero
Al pago de los impuestos hay que agregarles tanto la inflación como los programas sociales establecidos por el gobierno. Es posible obtener devoluciones de impuestos por ejercicios recientes si se actualiza la declaración. Debemos aprender a convertir el mayor gasto posible a deducciones usando de base las reglas dispuestas por la ley.
- Las deducciones personales
Toda persona física con ingresos mayores a $400,000 pesos, que obtengan ingresos del extranjero, tengas dos patrones o hayan perdido un empleo en el ejercicio anterior, están obligados a presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, siendo esto conveniente para buscar una devolución de impuestos.
CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Linkedln.
Universidad Panamericana (14 de mayo de 2021) Alto Nivel. Obtenido de https://www.altonivel.com.mx/opinion/las-5-claves-de-los-impuestos-que-debes-conocer/