fbpx

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha un programa de “quita” de un 10%, sobre el saldo de los trabajadores que ya han pagado entre el 80 y el 90% de su crédito, para que lo liquiden y reciban las escrituras de su casa.

En el caso de las personas que ya han pagado el 80% de su crédito, podrán abonar si así lo consideran, el 10% que les falta para cubrir el 90% y recibir también esa quita del 10%.

Este es un programa con un recurso de 900 millones de pesos y se calcula que podrá beneficiar a unos 43,000 trabajadores de todo el país a través de ambos esquemas de condonación, indicó el funcionario federal.

“Estas personas ya aportaron los rendimientos suficientes de su crédito y es más que justo que el Infonavit apoye a estos trabajadores que han hecho el pago puntual para poder saldar ese préstamo y poder acceder a más y mejores beneficios”, subrayó.

El programa iniciará su operación el próximo mes de agosto y en el caso de las personas que ya tienen el 90 por ciento de su crédito cubierto, el beneficio va a ser en “automático” y se va a convocar a los trabajadores que pueden obtener ese beneficio al abonar lo necesario para cubrir el 90% y recibir la quita.

También se pondrá en marcha un programa de liquidación anticipada para aquellos que, si bien no han cubierto el 80% de su crédito, obtengan las facilidades para poder liquidarlo y obtener nuevos beneficios, finalizó.

CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en FacebookTwitter y Linkedln.