fbpx

La Banca de Desarrollo otorgará apoyo financiero a las PyMEs de 30 mil millones de pesos en el mes de abril.

Esto, de acuerdo con la reunión en el Palacio Nacional entre el presidente de México y los principales dirigentes empresariales del país, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los puntos que se trataron durante la reunión fueron:

  1. Plan de medidas de emergencia a partir de abril a junio, entregado por los empresarios, que será analizado por la presidencia.
  2. López Obrador aceptó trabajar conjuntamente en una estrategia, sin embargo, pidió que se establecieran plazos de un mes para cada etapa.
  3. Primer acuerdo: activar un programa de créditos de Nacional Financiera para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la banca comercial.
  4. Se volverán a reunir tras semana santa para revisar el tema de los estímulos fiscales para las empresas para el mes de mayo.
  5. La iniciativa privada planteó que la lista de actividades no esenciales sea igual que la que se aplicó en Estados Unidos.
  6. López Obrador se mostró receptivo ante las propuestas de los empresarios, principalmente en la posición de no endeudarse y mantener política de austeridad.

CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en FacebookTwitter y Linkedln.

Con Información de El Contribuyente