La Banca de Desarrollo otorgará apoyo financiero a las PyMEs de 30 mil millones de pesos en el mes de abril.
Esto, de acuerdo con la reunión en el Palacio Nacional entre el presidente de México y los principales dirigentes empresariales del país, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y la Asociación de Bancos de México (ABM).
Los puntos que se trataron durante la reunión fueron:
- Plan de medidas de emergencia a partir de abril a junio, entregado por los empresarios, que será analizado por la presidencia.
- López Obrador aceptó trabajar conjuntamente en una estrategia, sin embargo, pidió que se establecieran plazos de un mes para cada etapa.
- Primer acuerdo: activar un programa de créditos de Nacional Financiera para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la banca comercial.
- Se volverán a reunir tras semana santa para revisar el tema de los estímulos fiscales para las empresas para el mes de mayo.
- La iniciativa privada planteó que la lista de actividades no esenciales sea igual que la que se aplicó en Estados Unidos.
- López Obrador se mostró receptivo ante las propuestas de los empresarios, principalmente en la posición de no endeudarse y mantener política de austeridad.
CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Linkedln.
Con Información de El Contribuyente