El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el «Buzón IMSS«una nueva herramienta tecnológica que permitirá facilitar la carga administrativa de las empresas.

El Buzón IMSS servirá como canal de comunicación entre la institución y el patrón, se podrán presentar promociones, solicitudes, avisos, consultas, entre otras cosas; su uso es completamente opcional, no obligatorio.

De acuerdo con Norma Gabriela López Castañeda, directora de incorporación y recaudación del IMSS, al contar con alrededor de un millón de patrones registrados, el uso de la tecnología permitirá reducir un gran volumen el intercambio de documentos físicos.

Beneficios del uso del Buzón IMSS:

  • Disponibilidad las 24 hrs los 365 días del año.
  • Eficiencia en la comunicación, envió de información con fines de difusión y entrega de documentos.
  • Facilidad en consulta de documentos.
  • Repositorio único para los asuntos y trámites de tu empresa.
  • Certeza de recibir documentos válidos.

Cómo ingresar:

  1. Ingresar al portal del instituto.
  2. En la parte de accesos directos, selecciona el apartado Buzón IMSS.
  3. Te redireccionará a una página y te pedirá que ingreses tu firma avanzada (e.firme)
  4. Registrar tus medios de comunicación, tales como: correo electrónico, número telefónico.
  5. Después tendrás 72 horas para validar tus medios de comunicación.
  6. Una vez que validez tus datos, debes de solicitar y firmar tu manifestación de conformidad al IMSS para el uso de la herramienta.

Con el uso de las nuevas tecnologías cada vez es más fácil la operación de trámites, no pierdas la oportunidad de ahorrar tiempo en procesos y beneficiar a tu empresa.

 

CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Linkedln.

 

Guerrero, E. (07 de agosto de 2020). El Contribuyente. Obtenido de https://www.elcontribuyente.mx/2020/08/el-buzon-del-imss-ahora-si-ya-esta-funcionando/