No realizar este trámite, podría ser una razón para no recibir el saldo a favor.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió mensajes a los contribuyentes con respecto a su clave interbancaria estandarizada (CLABE) en la declaración anual. En caso de no contestar, no reciben su saldo a favor.

Sin embargo, no hay de que preocuparse, en su portal de internet, el SAT publicó un instructivo para la actualización de la CLABE.

Pasos a seguir para actualizar la CLABE:

  1. Entrar al portal del SAT y dar clic en en el ícono “Buzón tributario”.
  2. Capturar el RFC, contraseña y captcha, o ingresar con su e.firma.
  3. En el menú superior seleccionar la opción “Otros trámites y servicios” y en el menú desplegable seleccionar “Devoluciones y compensaciones”.
  4. En el menú que se presenta a la izquierda de su pantalla seleccionar la opción “Seguimiento de trámites y requerimientos”.
  5. Se le presentará la sección “Consulta de trámites” donde debe seleccionar en el catálogo “Tipo de solicitud” la opción “Devolución automática ISR”; seleccionar del catálogo “Ejercicio” la opción “2019”; seleccionar del catálogo “Mostrar solicitudes” la opción “Inconsistente en cuenta CLABE declarada” y dar clic en la opción “Buscar”.
  6. Seleccionar el trámite de “Devolución automática del ISR” y después la opción “Consultar detalle”.
  7. Se mostrará una pantalla con detalles de su trámite. Dirigirse a la parte inferior y seleccionar la opción “Sustituir cuenta CLABE”.
  8. Seleccionar el trámite y la opción “Modificar la cuenta asociada al trámite”.
  9. Actualizar la “Cuenta válida”, el “Banco” y seleccionar la opción “Aceptar”.
  10. El SAT pide que se adjunte la carátula del estado de cuenta, que debe contener el RFC del contribuyente. Dar clic en “Examinar” y en el explorador de archivos desplegable seleccionar el estado de cuenta y “Adjuntar archivo”.
  11. Se le presenta un mensaje de conformidad al contribuyente en donde se selecciona la opción “Sí” o “No”.
  12. Confirmar la actualización de su cuenta CLABE con su e.firma.

CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en FacebookTwitter y Linkedln.

Con información de El Contribuyente