La Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México da a conocer el Sistema de Administración de Contribuciones.
Una herramienta de apoyo para el uso de Sistema de Impuesto Sobre Nóminas, en el cual se podrán dar altas, bajas o suspender actividades en el padrón, generar declaraciones para el pago correspondiente del impuesto, así como llevar el control del pago referido a través de un estado de cuenta.
Para ingresar a esta plataforma electrónica debe capturarse la siguiente liga: http://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/ .
[resp_image id = ‘444’ caption = ”]
Al acceder al sistema es necesario que el usuario cuente con su E.firma y contraseña de la clave privado de la E.firma.
Operación del Sistema
Es importante que si a la fecha ya se encuentra inscrito en el sistema anterior se solicitara se actualice la información de inscripción, por otro lado si no se encuentra inscrito deberá requisitar el formulario de inscripción.
- Inscripción al Padrón del Impuesto sobre Nóminas
- Baja o Suspensión al Padrón del Impuesto Sobre Nóminas
- Reanudación al Padrón del Impuesto Sobre Nóminas
- Declaraciones (Declaración en ceros, declaración complementaria)
- Estado de cuenta
Para cualquiera de estos movimientos que se realice el sistema automáticamente enviará una notificación al correo electrónico registrado por el contribuyente confirmando el movimiento realizado y adjuntando el formato correspondiente.
Importante: A partir de la declaración del mes de JULIO de 2018 se deberán realizar los trámites del Impuesto Sobre la Nómina en el sistema.
CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Linkedln.