fbpx

Con los cambios fiscales del 2020, la PRODECON afirmó que anticipa un aumento del 30% en la cantidad de servicios y asesorías que ofrecerán el próximo año.

“Con los nuevos mecanismos de control se avizora que los pagaderos de impuestos van a necesitar más de Prodecon. Nosotros estimamos que los actos de fiscalización se incrementarán hasta 30%”, comentó Alberto Placencia en su participación en el foro ‘Los derechos de los contribuyentes frente a la reforma fiscal 2020’, organizado por la Prodecon.

Además, afirmó que la Reforma Fiscal viene con un carácter riguroso y lo único que está haciendo la autoridad es utilizar sus mecanismos de control para fiscalizar en tiempo real a los pagadores de impuestos.

Seguramente el año 2020 traerá consigo una cantidad considerable de requerimientos fiscales.

Debido a los nuevos procedimientos que se van a implementar, como los nuevos supuestos de cancelación de los certificados de sello digital y los nuevos impuestos a las plataformas digitales, los pagadores de impuestos van a requerir más apoyo de la Prodecon.

CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en FacebookTwitter y Linkedln.