fbpx

Las autoridades detectaron que ciertos contribuyentes no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Debido a esto, el 21 de agosto del año en curso se publicó en el DOF varios ajustes a ciertos anexos de la RMISC 2019.

Entre los principales cambios están:

Anexo 3

Criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales

Se añaden los criterios:

41/ISR/NV. Servicios de hospedaje a través de plataformas tecnológicas. Se encuentran sujetos al pago de ISR.

42/ISR/NV. Pago del impuesto sobre dividendos distribuidos en mercados reconocidos extranjeros.

10/IVA/NV. Bienes inmuebles destinados a hospedaje, a través de plataformas tecnológicas.

Anexo 6

Catálogo de actividades económicas

Se añaden las siguientes actividades:

  • servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de una plataforma tecnológica
  •  servicio de entrega de alimentos preparados a través de una plataforma tecnológica
Anexo 7

Criterios normativos

Modificación en la fundamentación del criterio 24/IVA/N “Saldos a favor del IVA. El remanente de un saldo a favor, si este último previamente se acreditó contra un pago posterior a la declaración en la que se determinó, debe seguirse acreditando hasta agotarlo”.
Anexo 11

Catálogo de claves

Sin cambios sustanciales.
Anexo 14

Lista de donatarias autorizadas

 

Se dan a conocer las autorizaciones, revocaciones, actualizaciones y rectificaciones para recibir donativos deducibles de ISR.
Anexo 15

Tarifas para la determinación del ISAN 2019

Se actualizan los códigos de claves vehiculares Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN).
Anexo 23

Ubicación de las unidades administrativas del SAT

Sin cambios sustanciales.
Anexo 24

Contabilidad en medios electrónicos

Ajuste del catálogo de cuentas, respecto a los ingresos de la zona fronteriza norte (estímulo fiscal).
Anexo 30

Controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos

Ajustes en materia de requerimientos de los sistemas de medición y almacenamiento de información respecto a los controles volumétricos de hidrocarburos.
Anexo 31

servicios de verificación de programas informáticos para controles volumétricos

En lo general sin cambios sustanciales.
Anexo 32

Dictámenes que determinen el tipo de hidrocarburo o petrolífero

En lo general sin cambios sustanciales.

 

 

Dentro de los cambios hay que tomar también en cuenta la primera resolución de modificaciones dada el 20 de agosto del 2019, siendo novedad el Anexo 1-A, el cuál establece ajustes a los trámites fiscales, siendo el más destacable, la derogación de las fichas de trámite 135/ISR y 136/ISR, referentes al aplicativo de subcontratación.

CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en FacebookTwitter y Linkedln

Fuente: Sanciprián, E. (2019, 21 agosto). Cambios a diversos anexos de la RMISC 2019. Recuperado 27 agosto, 2019, de https://idconline.mx/fiscal-contable/2019/08/21/cambios-a-diversos-anexos-de-la-rmisc-2019