La e.firma es un archivo digital seguro y cifrado que identifica a los contribuyentes. El SAT y algunas otras dependencias de gobierno federal la utilizan para la realización de algunos trámites.
Margarita Ríos-Farjat dio a conocer que uno de los objetivos para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es aumentar el número de contribuyentes con firma electrónica y que pueda ser utilizada tanto en instituciones públicas como privadas.
Firma electrónica en actos jurídicos y administrativos de la ASF
El SAT firmó un convenio de cooperación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF). para dar garantía de documentos digitales.
De acuerdo con David Colmenares Páramo, titular de la ASF, el convenio es el primer paso para adoptar nuevas tecnologías. Por ejemplo, la firma se usará con un buzón de auditoría con validez jurídica. Los entes auditados y la ASF podrán intercambiar información a través del buzón, y le darán garantía con la firma electrónica.
CREU es una firma de consultoría corporativa con expertos en las áreas financiera, fiscal, legal, operativa y de negocios; puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Linkedln.